Entre dos personas cualesquiera del planeta, a través de una cadena de conocidos, no hay más de seis intermediarios.
Eso dice Microsoft, aunque la teoría viene de lejos, Frigyes Karinthy (1929), y Ithiel de Sola Pool y Manfred Kochen (en los años 50). Son teorías avalada de forma matemática por las reglas de la exponencialidad. Y yo que soy chica de ciencias, me ha entusiasmado la idea.
Aún recuerdo de un problema matemático que se me planteó en un examen de EGB, resultado: para llegar a la Luna hay que doblar el papel 16 veces (aunque un papel únicamente se haya conseguido doblar 8 veces).
Desde aquí hago un llamamiento popular: podeis mover los lazos para que yo conozca a:
- Amelie Nothomb: Es una de las escritoras que más me llaman la atención. Me gustaría conocerla, no sé si me caería bien pero me encantan sus mundos interiores.
- Amanda Palmer: Cantante. Por favor, quiero una sesión fotográfica con ella. Decirle que se la hago barata. Venga, gratis. Bueno vale, pago algo...que tengo un montón de ideas...performances con la que disfrutaremos, prometido...Todo un personaje...
- Sobretodo avisar a mi media naranja que la busco. Y sobretodo que me haga una señal, que soy extremadamente despistada.